Traer a nuestra conversación, a la escuela, a las diferentes instituciones educativas o a la vida cotidiana a nuestros Pueblos Originarios es poner sobre la mesa diferentes verdades, realidades, mitos y leyendas. PRISONEROS DE LA CIENCIA nos invita a replantearnos toda esa construcción oficial que hicieron los manuales y discursos políticos de diferentes épocas desde la construcción de nuestro estado nacional.
El libro consta de dos cuentos enfocados en la cultura tehuelche y mapuche donde la ficción se combina muy sutilmente con la historia y la realidad presente, aportando en diferentes momentos de la lectura, datos y evidencias fehacientes de como la Generación del 80 pensó, moldeo, y llevo adelante un país excluyendo a los Pueblos Originarios.
La obra se complementa con un amplio glosario y toponimia de palabras en los idiomas de las culturas mencionadas, junto a actividades para las diferentes áreas de la escuela, las cuales funcionan como disparador para interpelarnos y generar el debate dentro de la conversación y la investigación. PRISONEROS DE LA CIENCIA es un valioso aporte a la práctica docente y a todo aquel que quiera conocer la historia de los que perdieron y hoy están volviendo a compartir su legado y cosmovisión, los Pueblos Originarios del Sur.
BIOGRAFIA FRANCO R. CAMPO
Franco R. Campo (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires, Argentina. 1976)
Docente escritor y músico. Franco es profesor de Arte en Música. Se desempeña como Director de Escuela Primaria hace 7 años y hace más de 10 años que es profesor de música en diferentes Escuelas Primarias y Secundarias. Ha realizado diferentes Proyectos Pedagógicos y libros de manera independiente.PRISIONEROS DE LA CIENCIA es su primer libro bajo el sello de una editorial.Es Profesor de Yoga Integral y estudiante de la disciplina Tai Chi.También es guitarrista y cantante del grupo musical ADN, con el cual ha grabado un disco de estudio y varios VideoClips Cortometrajes que abordan diferentes temáticas y han participado de festivales nacionales e internacionales
Sé el primero en comentar