El Juego en la Educación Inicial
La infancia está ligada automáticamente al juego, donde el jugar es un acto creativo que no les ayuda sólo a aprehender el mundo, sino a resolver conflictos y dificultades. El juego ofrece la posibilidad de […]
La infancia está ligada automáticamente al juego, donde el jugar es un acto creativo que no les ayuda sólo a aprehender el mundo, sino a resolver conflictos y dificultades. El juego ofrece la posibilidad de […]
Un grupo de aprendizaje es una oportunidad para dar paso a la experiencia de la palabra; una palabra expresada y escuchada entre pares y/o semejantes, que se reconocen atravesando problemáticas comunes. Pensar en conjeturas sobre […]
Es muy común escuchar a nuestros adolescentes decir: “Inglés es difícil”, “no me gusta inglés”, “¿Por qué nos enseñan inglés? “Yo como docente me pregunto ¿Qué pasa que nuestros alumnos están sintiendo eso? ¿Qué tenemos […]
De pronto, un docente tiene la inquietud de armar su propio material de trabajo en vez de reproducir lo que otros textos dicen. Entonces, amparado en su experiencia profesional, sus estudios e inquietudes, emprende la […]
Corría. Corría por esos pasillos, esos oscuros pasillos, uno tras otro, tras otro, tras otro, todo tan monótono, tan igual, todos los pasillos parecían iguales. Pero algo lo perseguía. ¿Qué lo perseguía? No estaba seguro. […]
La enseñanza de la escritura es un tema tan común y necesario para el desarrollo de los estudiantes, tanto académicamente como en la vida diaria, que no nos planteamos en qué grado impacta este aprendizaje […]
Tiempo de vacaciones y descanso del año permite retomar lecturas que en ocasiones por falta de tiempo se interrumpieron. Tiempo también de reflexión y análisis sobre la forma en que estas lecturas nos movilizan. Leyendo […]
La necesidad de analizar las dinámicas comunicacionales que llevamos adelante en nuestras aulas se justifica o mejor dicho se fundamenta en que la forma en que nos comunicamos con nuestros alumnos y ellos con nosotros […]
Sales a la calle con tu hijo ese día próximo al inicio del colegio y te encuentras con la típica vecina con la que solo tienes conversaciones de ascensor. Te saluda y se agacha para […]
El trastorno debe su nombre a Hans Asperger, un pediatra vienés que, en 1944, describió por primera vez una serie de patrones de comportamiento que él había observado en algunos de sus pacientes, mayoritariamente de […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier