En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense hizo una presentación frente al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para reclamar la urgente implementación del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.
En la misma, los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense reclaman los siguientes cuatro puntos:
1) Pronta convocatoria al Ámbito Interministerial provincial y el Ámbito Intersectorial en cada uno de los distritos para dar tratamiento al Acuerdo Paritario.
2) Jornadas Institucionales para el análisis y la construcción de propuestas en cada institución educativa.
3) Espacios de formación para Supervisores/as y Directores/as, dadas sus responsabilidades respecto de las intervenciones, acompañamientos, contención y aportes conceptuales, normativos y jurídicos a Trabajadores/as de la Educación, Estudiantes y Comunidad Educativa.
4) Convocatoria a Cogestión Provincial para abordar los artículos en relación a los derechos y salud laborales.
Cabe destacar que el mencionado Acuerdo Paritario abarca tanto a las Escuelas de gestión estatal como de gestión privada.
En consecuencia, son los empleadores los responsables de arbitrar todos los medios para garantizar el cumplimiento de dicho Acuerdo en Escuelas de gestión privada.
De esta manera, el FUDB expresa una vez más una demanda muy sentida por sus representados/as FRENTE A SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR, en defensa de la Educación Pública, de los derechos de los/as Estudiantes y de los/as Trabajadores/as de la Educación.
El Acuerdo Paritario recientemente firmado es hoy el punto de partida para avanzar en la construcción de derechos y afianzar a las Escuelas como espacios de cuidado, de paz y de construcción de conocimiento.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSEAMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación.
Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país.
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