Mendoza Lee y Escribe

Mendoza Lee y Escribe es un programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización que busca mejorar las prácticas de lectura y escritura en las escuelas, acompañándolas desde la gestión didáctica del aula y desde la gestión institucional en la puesta en marcha de su proyecto alfabetizador.

Es el producto del trabajo conjunto y articulado entre la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior.

El primer grado es donde se juegan en gran medida las trayectorias estudiantiles de los alumnos y genera en los niños y sus familias una enorme expectativa. Existe una gran diversidad de experiencias previas sobre el conocimiento de la lengua escrita y las prácticas de lectura y escritura entre los alumnos y es tarea de la escuela compartirlas y promover situaciones de enseñanza que favorezcan los aprendizajes deseados.

La alfabetización inicial implica un proceso que requiere de tiempos y paciencia, además de intervenciones oportunas y estrategias didácticas del docente adecuadas a la diversidad de alumnos y sus experiencias previas, que insume mucho más que el año lectivo correspondiente al primer grado.

El equipo de docentes del primer ciclo de cada escuela, articulados con sus equipos directivos y su supervisión, en escuelas comprometidas con su misión alfabetizadora y acompañados por el equipo técnico del programa, todos juntos, aportamos desde nuestros saberes y experiencias para que Mendoza sea una provincia donde todos los niños y las niñas sepan leer y escribir.

Acerca de Clio Comunidad 383 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*