Mayor presupuesto para educación será prioridad. Paraguay

Loading

Para el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, diputado Luís María González Vaesken (ANR-Alto Paraná), es urgente articular mecanismos y un consenso político, que permita, principalmente, el aseguramiento presupuestario para el fortalecimiento de la educación en el Paraguay, en todos sus niveles.

El congresista sostuvo que existe un gran reto con respecto a las necesidades de mejoramiento de la infraestructura, previsión de recursos humanos, tecnología, que permitan avanzar hacia una educación de calidad.

Mencionó que el tema ya debe ser objeto de mayor atención, con miras al estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año.

“Tenemos el gran desafío de prever mecanismos presupuestarios para llevar mejores técnicas, tecnología, recursos humanos necesarios y mayores recursos para potenciar la educación, en el nivel inicial, básico, secundario y universitario”, señaló el legislador.

Vale mencionar que la Comisión de Educación, Cultura y Culto, conformó su Mesa Directiva, que este año parlamentario estará encabezada por el diputado Vaesken, en la presidencia; la diputada Carmen Giménez (ANR-San Pedro), como vicepresidenta; y el diputado Hugo Joel Mesa (ANR-Cordillera), como secretario de comisión.

Fuente: http://www.diputados.gov.py/index.php/noticias/conseguir-mayor-presupuesto-para-educacion-sera-prioridad-en-este-periodo-parlamentario

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*