1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo?
M.G. Tuve grandes profesores en el colegio, entre ellos Duran, quien con su exigencia estricta me marcó la diferencia entre estudiar y aprender conocimientos.
¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por la danza? Lo puede ejemplificar.
Muchos maestros y profesores me ayudaron a descubrir mi vocación, pero el más importante fue Wasil Tupin, quien me enseñó a hacer que la danza no sólo sea un arte en el cel trabajar, sino a que la danza sea una forma de vida.
2. Usted no cree que muchas veces hay hipocresía cuando hablamos de educación, lo expreso porque permanentemente hay conflictos laborales, estructurales y pedagógicos que muchas veces se tornan endémicos y no beneficia al sistema educativo nacional?
M.G. Si, hay mucha confusión en cuanto al concepto de la educación, ésta es una vocación también por lo tanto debe ser una acción generosa. No obstante, también es un trabajo que debe ser bien remunerado ya que los educadores son fundamentales en el desarrollo de una sociedad.
3. La educación es una tarea que no se hace en soledad entonces le pregunto ¿porque aun en Argentina cuesta tener una política de estado educativa que se mantenga en el futuro?.
M.G. Cuando nos ponemos en autos para educar, debemos saber que no es una tarea solitaria, todo lo contrario, desde el núcleo familiar hasta las instituciones y el estado tienen que trabajar en conjunto y con una misma meta para así saber a dónde se quiere llegar. Eso ya sería una política de estado pero en nuestro país nos cuesta mucho trabajar en equipo. Pienso que mientras más madure la sociedad, más fácil nos encontraremos en este sentido.
4. Le dejo una frase y usted me dice que piensa con respecto a ella. “La escuela no está para dar felicidad, está para enseñar. Hay que aprender. Cuando se comprende luego de aprender la persona se siente feliz”.
M.G. Totalmente de acuerdo. El aprender es riqueza, y la única que nos puede dar felicidad verdadera ya que es lo único que tenemos que es totalmente nuestro.
5. ¿Debido a que circunstancia comunicacionales piensa usted que siempre se habla de gasto es educación y no en inversión en educación?
M.G. Debido a la fata de las políticas de estado, ya que la educación es la mejor inversión que se puede tener en una sociedad para que ésta progresé.
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