Los docentes privados tendrán el mismo bono que estatales. Chubut

Nuevamente los representantes de las escuelas públicas de gestión privada del Chubut, concurrieron a reunirse con autoridades del Gobierno Provincial para reclamar la equiparación en cuanto a los bonos que se les abona a los docentes de escuelas públicas en concepto de conectividad y los tres pagos de 5 mil pesos, cuya primera cuota ya se hizo efectiva. Fueron acompañados por el obispo Roberto Álvarez y los atendió el ministro de Gobierno, José Grazzini.

Al respecto, Dario Dodig, el secretario de Acción Social del SADOP se refirió al acuerdo y recordó que son los docentes privados los que se encuentran en peores condiciones en la provincia.

Por el bono: “se ha hecho el planteo también de parte de los colegios salesianos para conseguir el bono que se le concedió a los empleados públicos. Nosotros iniciamos ese reclamo la semana pasada por medio de notas a todos los colegios de gestión privada, en el caso de los salesianos es responsabilidad de ellos si van a hacer el pago no habrá más reclamo”.

No obstante, indicó que se pelea por las condiciones de precariedad en la que están especialmente los docentes de jardines de infantes “con las más preocupantes condiciones de precariedad”.

Acerca de Clio Comunidad 637 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*