Lanzan convocatoria del Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora. México

Loading

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, lanzaron la convocatoria del Primer Concurso de Investigación de Historia de Sonora “Samuel Ocaña García” 2024.

El mandatario estatal señaló que con este concurso se busca incentivar la investigación de la historia en Sonora, abrir puertas a los académicos sonorenses y generar espacios de alto nivel intelectual, por lo que instruyó que se aumentara la bolsa del premio a 850 mil pesos, de 525 mil pesos asignados inicialmente, que se repartirán en los tres primeros lugares: 500 mil al primer lugar, 250 mil al segundo lugar y 100 mil al tercer lugar.

Por su parte, la directora general del ISC, enfatizó la importancia de este concurso que estará recibiendo investigaciones y trabajos académicos del 18 de abril al 15 de diciembre del presente año y los resultados se publicarán la primera quincena de abril de 2024.

Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar y fortalecer la investigación histórica en Sonora como forma de indagar, reflexionar y cuestionar nuestro pasado, nuestra identidad y entablar diálogos y puentes.

La convocatoria ya está disponible en las plataformas del Instituto Sonorense de Cultura y en la página www.convocatoriasculturales.gob.mx

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1176 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*