La UCA pone en marcha un programa de Español como Lengua Extranjera para personas refugiadas de Ucrania. España

La Universidad de Cádiz, a través de su Centro Superior de Lenguas Modernas, ha puesto en marcha un programa intensivo de Español como Lengua Extranjera, de nivel inicial, destinado a cubrir las necesidades idiomáticas y facilitar la integración cultural de personas refugiadas de Ucrania que residen actualmente en la provincia de Cádiz. Se trata de una veintena de estudiantes, entre alumnado de español y aquellos que se forman como docentes.

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, la UCA, en coordinación con distintas instituciones públicas, ha impulsado numerosas acciones de apoyo a la comunidad universitaria ucraniana en particular, y al pueblo ucraniano en general. Ahora se suma este programa gratuito de E/LE, que dio comienzo a mediados de mayo y está previsto que finalice  el 15 de junio.

Los docentes voluntarios del Centro Superior de Lenguas Modernas, Macarena Gómez, Teresa Candón y Jose Contero, imparten el programa; que cuenta también con la participación de la coordinadora de dichos programas en el CSLM, María Fernández, y su director, Javier de Cos.

En la admisión y conformación de los grupos han colaborado igualmente dos unidades pertenecientes también al Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA: la Oficina de Cooperación Internacional y el Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (CUNEAC).

Acerca de Clio Universidad 67 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*