En estos tres años seguimos abriendo caminos educativos
Este aniversario, es un momento fundamental para compartir algo más. Para reconocer el valor de estar educados y di difundir nuestra ideas educativas. Por ello, nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo, de lo que significa educar hoy en el mundo en que vivimos y de hacer posible difundir nuestras ideas desde nuestras aulas.
Sostenemos la importancia de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades.
Educar nunca ha sido una tarea fácil y esto lo digo principalmente para los docentes. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes. En el mundo de hoy, se espera de nosotros condiciones especiales que jamás le exigieron a maestros en el pasado. Esperan que a una formación de excelencia le sumemos la condición de líderes sociales con una sólida raigambre valórica, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada.
Los jóvenes que hoy educamos, nacieron interactuando virtual y físicamente con otras culturas, otros modos de vivir en un mundo globalizado y nosotros debemos sumarnos.
Queremos en estos tres años hacer un llamado a toda la comunidad si alguien conoce o sabe de algunas institución nacional o internacional, político nacional, provincial o municipal, referente social que quiera dar a difusión proyectos educativos, mensajes, ect. El contacto es por medio del correo de la revista. El llamado es a nivel nacional o internacional. Si alguien lo quiere compartir desde muchas gracias. La educación es una tarea que no se hace en soledad
Invito a nuestra comunidad lectora y a los que se sumen a comenzar a replantearnos y repensar constantemente algunas ideas para nuestros alumnos del siglo XXI, a saber:
- La necesidad de formar en valores y no solo en utilidades.
- El compromiso de reactualizar la herencia de nuestra cultura y nuestras tradiciones.
- La revalorización del papel de la familia, sobre todo en los primeros estadios de socialización.
- La determinación de formar ciudadanos y no consumidores.
Gracias a todos
Sé el primero en comentar