La Provincia creará la Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares. Córdoba

Loading

La Provincia creará la Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares

La propuesta se suma a la oferta académica del Politécnico y se dictará en Embalse.
Será gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina.
Se prevé que los estudiantes puedan realizar prácticas y pasantías en los entornos formativos de la propia central.

Para potenciar la oferta educativa del nivel técnico superior y fortalecer el vínculo de la educación con el mundo productivo, el Ministerio de Educación de la Provincia firmó un convenio de vinculación y cooperación institucional con la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina para crear la nueva Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares y Generación de Energías Limpias.

Esta iniciativa permitirá garantizar el acceso a la educación superior para residentes en el área de influencia de la Central Nuclear Embalse, ubicada en el valle de Calamuchita.

El acuerdo suscrito contempla la disponibilidad de los recursos humanos, materiales y presupuestarios que requerirá la creación de esta nueva oferta técnica superior.

El entendimiento fue suscripto por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina, Isaac Jorge Sidelnik. Del encuentro en Embalse, participaron además el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente local, Federico Alessandri; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; autoridades de Nucleoeléctrica, la firma estatal que opera las centrales nucleares de Embalse, Atucha 1 y Atucha 2; y otras autoridades provinciales y nacionales.

La carrera se dictará a través del Instituto Superior Politécnico Córdoba, con modalidad combinada. Se prevé que los estudiantes puedan realizar prácticas y pasantías en los entornos formativos de la propia central y también en instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, como es la PROA y la escuela técnica de Embalse.

El plan de estudios tiene una duración de dos años y medio y permitirá formar profesionales competentes para desarrollar actividades de operación, mantenimiento o gestión de recursos en centrales nucleares y centrales eléctricas de generación renovable.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 160 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*