La Feria de Editores abre la convocatoria al Premio a la labor librera

Loading

La librería ganadora recibirá $700.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands  dheridos.
El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino.
Son foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional.

La Feria de Editores (FED) abrió la convocatoria para la tercera edición del Premio a la labor librera, en la que pueden participar todas las librerías del país, hasta el 9 de julio de 2023 a las 23:30 horas.

La ganadora obtendrá 700.000 pesos para comprar libros y un 50% de descuento en los stands adheridos que participen en la FED 2023, que se realizará entre el 3 y el 6 de agosto, en C Complejo Art Media, Av. Corrientes 6271, CABA.

El objetivo es reconocer el trabajo de estos espacios en todo el territorio argentino, que excede ampliamente la venta de libros. Comprende, además, la difusión del pensamiento y la literatura, la permanente relación con la comunidad que la rodea, y la generación de un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico.

El jurado tendrá en cuenta la capacidad que tuvo la librería durante 2022 para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico. También tomará en consideración la variedad y la originalidad de su propuesta, y el rol que cumple para la comunidad. Se evaluarán los métodos utilizados para difundir las novedades y los fondos editoriales, el vínculo con las demás editoriales y los proveedores, y cómo puede impactar el premio en el desarrollo de la librería.

La postulación y toda la información sobre el premio se encuentra en el siguiente link: https://feriadeeditores.com.ar/premio-a-la-labor-librera/

Los miembros del jurado, compuesto por cupos vinculados a la realización del libro, son: Débora Mundani (docente y escritora), Victoria Britos (editorial Ampersand), Julieta Roffo (escritora y periodista), Federico Gori (promotor cultural), Alejandro Bideragay (librero y editor) y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural y Mecenazgo.

Las librerías son el final del recorrido de la cadena de valor del libro, pero también son la forma más democrática de potenciar económicamente su ecosistema.

Cada vez que una librería vende un libro se activa un círculo virtuoso. La venta impacta en el trabajo de la distribuidora (que le da trabajo a administrativas/os, fleteras/os, contadoras/es, promotoras/es, diseñadoras/es, community managers, etc.), que a su vez es rendido a las editoriales (que dan trabajo a diseñadoras/es, correctoras/es, traductoras/es, maquetadoras/es, editoras/es, community managers e ilustradoras/es), que a su vez le pagan sus regalías a las y los autores.

Web: www.feriadeeditores.com.ar

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*