La entrega y el rol irremplazable de los y las docentes en la Pandemia. Miguel ángel Díaz

Estamos asistiendo a un momento histórico no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. La pandemia de coronavirus nos enfrenta a grandes desafíos, y el rol de un sector importante de los trabajadores es crucial en este contexto. Entre ellos, sobresale el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los y las docentes .

Maestras y maestros de todos los niveles, Profesoras/es, Secretarias/os y equipos directivos se encuentran consagrados a la noble tarea de garantizar la continuidad pedagógica del alumnado. Preparan clases, establecen contacto vía internet o redes sociales, desarrollan rutinas para trabajar contenidos y despliegan las estrategias más creativas para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se detenga . Porque, entiéndase bien esto, LAS CLASES NO SE SUSPENDIERON. Cambió la modalidad de trabajo y los recursos utilizados, pero no se modificó el grado de entusiasmo y la lucha cotidiana para garantizar el derecho a la educación.

Destacamos asimismo el importante rol de los/las docentes que colaboran con la distribución de alimentos en las escuelas, para que se asegure la continuidad del servicio alimentario escolar, en este momento tan difícil para los sectores vulnerables. Docentes que realizan labores administrativas, acercan las tareas a su alumnos en sectores rurales, colaboran en las escuelas técnicas para la confección de mascarillas sanitarias o llevan bolsas con víveres a las lanchas que surcan las islas de San Fernando…

Docentes que son nuestro orgullo porque le ponen el hombro a la situación con su labor silenciosa y encomiable.

En el nombre del Consejo Directivo de UDOCBA y en el mío propio vaya nuestro reconocimiento a su esfuerzo que es el de siempre, el cotidiano, el que nace de la vocación y la solidaridad que los caracteriza. Nos enorgullece ser parte de este colectivo y humildemente poder representarlos.

MIGUEL ANGEL DIAZ

Secretario General de UDOCBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires)

Acerca de Clio Comunidad 386 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

5 comentarios en La entrega y el rol irremplazable de los y las docentes en la Pandemia. Miguel ángel Díaz

  1. Excepto en Chubut que los docentes no cobramos enero ni febrero y las clases aún no han comenzado este año. Crisis en chubut!!

  2. Y que pasa con los docentes que no pudimos tomar cargo este año? A mi me titularizaron el 28 de febrero y me quede sin trabajo. Soy afiliada

  3. ¡Realmente los educadores de la escuela pública argentina somos vitales en esta etapa de reconstrucción histórica de nuestro rol porque como nunca se nos volvió a tratar con el respeto e hidalguía que nuestra profesión merece!.Aqui es donde entendimos que nuestra voz,nuestros gestos,nuestro decir potente y desde las fuentes históricas es irremplazable y donde la familia nos devolvió un poco del buen trato que todo trabajador de la educación merece por condición y por mérito humano !saludos estimados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*