1. Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo en su paso por el colegio? Lo puede ejemplificar.
J.C. Considero que si no fue el total de los profesores, seguramente la mayoría de los mismos me marcaron muchos principios positivos, desde las felicitaciones hasta inclusive los retos o sanciones (que no fueron muchos). Un ejemplo que puedo dar es el de mi profesor de Química de 1ero Polimodal Daniel Boldrini, que tenía un sistema donde por falta de elementos, por falta de atención y/o por falta de conducta entre otros, aplicaba un “punto” y cuando llegabas a los tres “puntos” en un trimestre automáticamente te aplicaba un 1 al promedio de las evaluaciones sobre el mismo, conclusión me lleve la materia a Diciembre y comprendí las aptitudes que se deben aplicar en la Sociedad como él bien enseñaba.
2. Imaginemos que usted es la consejero educacional de un país en el tema de educación vial ¿En qué hechos y actividades educativas haría usted hincapié?
J.C. Haría hincapié tanto en la parte teórica como en la parte practica, si estaría el presupuesto seria simplemente copiar los países de primer mundo donde hay profesores de manejo y educación vial que preparan de la mejor manera a los alumnos previamente a conducir un vehículo en la vía pública.
3. ¿Ha tenido oportunidad de enseñar educación vial en las escuelas ¿Que sensaciones vivencio al poder hacer esta tarea?
J.C. Tuve la oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones, fue una linda experiencia donde pude aportar como piloto profesional consejos y vivencias de la atención que demanda estar al mando de un vehículo, para hacer entender porque deben respetar todas las normas de transito y también enseñar las malas consecuencias que se generan al no respetar las mismas.
4. ¿Ustedes cree que los argentinos nos cuesta aprender a convivir con las reglas de educación vial? Lo puede ejemplificar.
J.C. Seguro que nos cuesta, opino que primero y principal la falta de reglas de educación vial comienza en los hogares y en segundo lugar, por lo menos en mi generación, no estamos bien formados desde las escuelas por falta de herramientas y horas de dedicación sobre la materia. El ejemplo de la mala educación de las mismas genera que sea una de las primeras causas de muerte en nuestro país.
5. Si un chico está estudiando y también está corriendo en Karting o alguna otra categoría ¿Qué consejos le daría para que siga estudiando regularmente?
J.C. Independientemente de la pasión que pueda tener un alumno, sea correr en Karting, jugar al Futbol, atletismo, etc., aparte de dedicarle horas a lo que él o ella consideran su futuro también debe continuar estudiando por la formación que te da en tu vida, además de aplicar ese aprendizaje en cualquiera de las actividades. Por ejemplo en el automovilismo utilizo muchas formulas matemáticas para aportar a la puesta a punto de mi auto y así mejorar mi desempeño.
6. Por último tiene alguna anécdota escolar que nos quiera contar
J.C. Tengo muchas anécdotas, recuerdo una en particular de 2do año de Polimodal donde en el 2do trimestre saque un 6 y en aquel momento el trimestre se aprobaba con 7 y si no lo conseguías tenías que rendirlo en Diciembre sin importar que aprobaras el 3ero. Entonces le propuse a mi profesora de Biología Liliana De Ferrari que si yo me sacaba 10 en todas las evaluaciones tanto escritas como orales del último trimestre no tenia que rendir el 2do trimestre, al final me saque todo 10 y en Diciembre termine disfrutando de la playa y la pileta.
Gracias Jonatan
Perfil de Jonatán Castellanos.
16 de mayo de 1985 – Lobería, Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Es reconocido a nivel nacional por sus actuaciones en categorías nacionales como la Fórmula Renault Argentina o el Turismo Carretera. En el año 2005, se consagró campeón de la categoría TC Pista, obteniendo el correspondiente ascenso al Turismo Carretera, a bordo de un Dodge Cherokee.
Sé el primero en comentar