Items Aula. Mendoza

Loading

• ¿Cómo se calcula el ítem aula? Es el 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad.
• ¿Quién puede cobrar el ítem aula? Todos los que estén en el escalafón docente, (Se incluye a directivos, secretarios, preceptores, bibliotecarios, etc). En el caso de los docentes en cambio de funciones o misiones especiales también, siempre que presten servicio dentro del sistema educativo.

• ¿Qué agentes no perciben el ítem aula? Quien no cumpla con su prestación en los días del mes, o que esté en uso de alguna licencia de larga duración, como las del tipo gremiales o políticas; las misiones especiales o cambio de funciones para tareas fuera del ámbito educativo.
• ¿Cuál es el límite de inasistencias justificadas permitidas para no perder el ítem aula? Hasta 3 inasistencias por mes, con un máximo de 10 anuales.
• ¿Entonces si un mes pierdo el ítem, que pasa el mes siguiente? En caso de que no se perciba el ítem, es por el mes en el que no se cumpla con las condiciones determinadas, teniendo derecho a su percepción el mes siguiente. Si el docente no percibe el Ítem por exceder los tres días ya fijados, esas inasistencias justificadas no se computan en el total de 10 previstas en el reglamento. Solo serán computadas, si son menores a tres o tres y en consecuencia ese mes se percibe el ítem.
EJEMPLO

Items Aula. MendozaClick en la imágen para ampliar

El ítem aula contempla hasta 3 inasistencias “justificadas” por mes, con un máximo de 10 anuales.
Excepción: Las licencias por vacaciones, accidente de trabajo, maternidad (art.54), docentes con enfermedad terminal o violencia de género, sí perciben el ítem aula por todo el tiempo que dure este tipo de licencias Recordar: El ítem se pierde en el mes que contenga 1 sola inasistencia injustificada o PARO. ENE FEB MZO ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Inasistencias
justificadas 1 día de Paro
3 4 3 1 30 3 Ya agotó las 10
inasistencias del año

(*) En los meses en donde no se cobra el ítem aula no se descuentan de las 10 inasistencias anuales permitidas.
• ¿Hay casos excepcionales para no perder el ítem aula?
Si, aquellos agentes que se encuentren haciendo uso de licencia por vacaciones, accidente de trabajo, maternidad (art.54), docentes con enfermedad terminal o violencia de género, sí perciben el ítem aula por todo el tiempo que dure este tipo de licencias.
Mas información: Decreto 228/16 y Decreto 989/16
Secretariomike.com

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*