Todos deben de conocer la difícil situación que están pasando algunas de las Escuelas Agrarias Vinculadas a FEDIAP de la provincia de Bs. As. que, contando con Residencia Estudiantil/Internado, no han podido aún (más allá de todas las previsiones tomadas y los Protocolos presentados) recibir a la mayoría de los Alumnos de la manera adecuada porque las autoridades ministeriales de la provincia no han generado ninguna normativa que los permita la utilización de estos lugares para residencia de los alumnos (incluso en algunas de ellas, no pueden tampoco brindar el servicio de comedor).
Como comprenderán, es una temática muy delicada ya que no solo le imposibilita a las familias llevar y traer a sus hijos diariamente a la Escuelas por distintas razones (distancias, económicas, etc.) sino que -también- está haciendo peligrar la matrícula en algunas de esas Escuelas.
Sabemos que estos tiempos de pandemia, hacen que se deban extremar al máximo todos los cuidados y tenemos la certeza que en cada una de nuestras Escuelas se están haciendo mucho más de todo lo que se nos viene indicando para garantizar la presencialidad siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Sin embargo, más allá de las gestiones que hemos realizado (y de las muchas que también se vienen realizando desde distintos ámbitos) no hemos tenido una respuesta que pueda aclarar el porque no se pueden habilitar estos espacios vitales para garantizar la continuidad educativa de cientos de jóvenes del interior bonaerense.
Por ello, desde el Comité Ejecutivo de FEDIAP, queremos volver a visibilizar esta delicada situación por la que hoy están atravesando algunas de las Escuelas Agrarias Vinculadas a FEDIAP de la provincia de Bs. As.
Por el Comité Ejecutivo de FEDIAP.
Ing. Carlos Giner Perea / Presidente
Lic. Juan Carlos Bregy / Director Ejecutivo
Sé el primero en comentar