Hernan Berisso, fortalecer el desarrollo de la sociedad hacia el conocimiento

1. Los Consejos Escolares cuando reciben recursos monetarios como se administra los mismos en la municipalidades? ¿Quiénes controlan el destino de estos aportes?
Los Consejos escolares tienen partidas presupuestarias anuales provistas por la Dirección General de Escuelas. Los mismos fondos son controlados y autorizados por la Dirección de Logística dependiente de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

2. En nuestra Argentina para armar democráticamente una educación plena ¿Cuáles son las claves para lograr una política educativa más allá de un gobierno?
Fortalecer el desarrollo de la sociedad hacia el conocimiento y la competitividad con criterio de equidad y de desempeño en un esquema institucional desconcentrado, con eficiencia en la administración de los recursos, con programas de actualización de gestión, de permanente capacitación docente y una real participación de la comunidad.
Asumir las actividades del acceso, generación y difusión del conocimiento, la tecnología y la información como una tarea primordial.

3. ¿Qué apreciaciones le merece el portal EDUCAR en la divulgación de conocimientos educativos a través alfabetización digital? ¿Esta alfabetización que se está desarrollando ha democratizado el conocimiento digital?
Personalmente en la provincia usamos el ABC. EDUCAR me parece un portal actualizado y con contenidos muy completo.

4. Por último le pido una frase para usted o comentario sobre la educación que le hay impactado últimamente. O si tiene algún proyecto educativo que nos quiera aportar para beneficio de todos.
La frase que tomo de este último tiempo es la del actual Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro:
“Tenemos una escuela muy exigida que cada vez desdibuja más su función y el Estado tiene que tener la inteligencia para tratar las otras cuestiones en los ámbitos donde corresponda. Hoy tenemos una escuela fuera de su contexto porque hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y con alumnos del siglo XXI”

 

Herna Berisso Ex Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires y Candidato a Diputado Nacional Director Fideicomiso Fuerza Solidaria BAPRO. Jefe de Campaña Cambiemos La Matanza

Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 581 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*