Funcionamiento de los Centro de Educación Física (CEF). Río Negro.

Loading

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó, a través de la Resolución N° 7185, el marco normativo que permitirá actualizar el funcionamiento de los Centro de Educación Física (CEF) en Río Negro.

En este nuevo marco organizacional, los CEF se proponen como instituciones de referencia, promotoras del valor educativo de la Educación Física, el juego, el deporte, la recreación y las prácticas en ambientes naturales, rurales y urbanos, entre otras variantes posibles.

En la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, contamos con dos CEF: el Nº 8 de San Carlos de Bariloche que fue creado en el año 1962 y el Nº 33 de General Roca, en 1989. En el año 1993 ambas instituciones fueron transferidas desde el gobierno nacional a nuestra provincia, bajo dependencia del Ministerio de Educación provincial.

Los CEF están destinados a personas de los cinco años en adelante, actualmente a las instituciones de Bariloche y Roca asisten 900 y 500 estudiantes, respectivamente.

El CEF 8 cuenta con actividades como básquet, voley, gimnasia artística, Gimnasia para la salud/Terapéutica, gimnasia rítmica, handball, iniciación deportiva, Yoga y Educación física infantil, entre otras. Por su parte, el CEF 33 cuenta con vóley, handball, gimnasia e iniciación deportiva, gimnasia para adultos/as, básquet, fútbol, natación, tenis y newcom. Las instituciones funcionan en distintos espacios, con prácticas en cuatro turnos: mañana, tarde, vespertino y noche.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio, a través de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, y equipos docentes, directivos y supervisivos de cada CEF se logró confeccionar el documento marco que actualiza los lineamientos administrativos y pedagógico de estas instituciones educativas.

Este nuevo Marco organizacional favorece a la regularización de la Planta Orgánica Funcional, dando respuesta a distintas demandas de estas instituciones. Para esto se estableció que el 30 de noviembre de 2023 se realizará las asambleas correspondientes cargos, como así también la reubicación de las y los docentes titulares, interinos y suplentes, garantizando la continuidad de quienes vienen desarrollando su tarea docente en ambos CEF.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1217 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*