Firma de convenio con la Provincia de La Rioja y puesta en marcha del Consejo de Educación, Trabajo y Producción provincial. San Juán

El Gobierno de San Juan a través de Obras Sanitarias Sociedad del Estado participará activamente, durante los meses de octubre y noviembre, en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se realizarán en la provincia de La Rioja.

Este encuentro es impulsado desde el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los Principios Rectores de la Política Hídrica. Tiene por objetivo brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre el uso y el cuidado de este bien natural.

Por su parte, el presidente de OSSE CPN, Guillermo Sirerol, participará en la modalidad: Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua, destacando que desde Obras Sanitarias, se trabaja día a día para asegurar eficiencia, equidad y sustentabilidad en la gestión integral del recurso hídrico para el consumo humano.

Sabiendo que Obras Sanitarias administra, distribuye y controla el servicio de agua potable, se exhibirán las diferentes estrategias que se llevan adelante en la provincia para disminuir el consumo y concientizar sobre el manejo del líquido vital.

Asimismo, el equipo de Comunicación Institucional de OSSE, expondrá y presentará su experiencia en las acciones comunicativas que se vienen realizando desde 2005 con la comunidad educativa, entendiendo que es indispensable generar espacios de reflexión sobre el uso responsable del agua potable.

En los diferentes concursos escolares que se desarrollan año a año, se apela a la importancia de la responsabilidad individual y social en el uso del agua potable, promoviendo una cultura de uso responsable, creando conciencia sobre por qué es importante su cuidado e incentivando la creatividad, el espacio de investigación y reflexión entre alumnos y docentes.

Sobre el convenio  

El acuerdo faculta al Ministerio de Educación a constituir un Consejo ad hoc (creado con un fin específico para llegar a elaborar un consenso unificado en determinados temas) para la Educación, el Trabajo y la Producción.  

El Consejo tendrá la función de generar foros provinciales y regionales que promuevan la participación de los sectores vinculados a educación, el trabajo y la producción con la finalidad de evaluar las necesidades del contexto y de las ofertas de Educación técnica Profesional promoviendo la generación de nuevas propuestas formativas y el fortalecimiento de las existentes. 

Allí se produjo, además, la firma del decreto para facultar a la cartera educativa en la concreción del Consejo Educación Trabajo y Producción de la Provincia de la Rioja.   

Se estima conveniente contar con un órgano consultivo que le permita diseñar, actualizar de forma continua sus ofertas educativas, atendiendo a las nuevas necesidades e innovaciones tecnológicas que se vinculen con el contexto socio productivo para optimización de los recursos locales. 

A través del Consejo Provincial de la Educación, Trabajo y Producción, se deben constituir mesas de trabajo sectoriales con actores claves del sector productivo, Industrial, para identificar las demandas de formación de cada uno de ellos. 

Listado completo de asistentes: Marisa Díaz, asesora del Ministerio de Educación; Luis Scasso, director de OEI – Argentina; Gustavo Corradini, director de Formación y TICs de la Asociación de Industriales Metalúrgicos; Mario Oporto, secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación SMATA (Sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor); Francisco Cudós, director nacional de Formación, UOM (Unión Obrera Metalúrgica); Tamara Vinacur, Experta en Educación; Guillermina Laguzzi, responsable Educación y Trabajo OEI- Argentina. 

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 874 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*