Escuela Regional: «Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y El Caribe».a Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y el Observatorio Argentino – Alemán

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y el Observatorio Argentino – Alemán de Geodesia (AGGO) invitan a participar de la Escuela Regional «Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y El Caribe».

Esta escuela, de formato virtual, ofrece un panorama conceptual y práctico sobre un conjunto de herramientas geodésicas novedosas en la región e imprescindibles para abordar los desafíos del futuro: VLBI, SLR y gravimetría de muy alta precisión.

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas aporta el cuerpo docente y emite el correspondiente certificado de esta actividad de posgrado.

Las clases se articulan alrededor de una serie de visitas virtuales al único Observatorio Geodésico Fundamental existente en América latina: el AGGO. Cada día, los participantes podrán ver en acción a los instrumentos de AGGO, interactuar con los expertos que los manejan, participar de clases y conferencias conceptuales y ejercitarse en la resolución de problemas guiados por tutores especializados.

Especialistas de organismos y organizaciones tales como SIRGAS, IAG, GGOS, IPGH, y UN-GGIM Américas estarán a cargo de conferencias al final de cada jornada.

La Asociación de Universidades de Grupo Montevideo (AUGM) proporciona el marco regional para el desarrollo de la actividad.

La escuela se extenderá del 5 al 10 de abril del año 2021 y tendrá formato virtual. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes entre las 9 y las 17 hs. y el sábado por la mañana.

Con el objetivo de reservar un lugar como asistente, se adjunta el formulario de

pre-inscripción que debe ser enviado a [email protected] antes del 31 de enero de 2021. La actividad es gratuita.

Cronograma >>

PreInscrpción >>

Acerca de Clio Universidad 43 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*