Entre Ríos acordó con la Fundación Universidad Católica Argentina beneficiar la formación de recursos humanos

Loading

Se trata de un convenio de beneficios que permitirá favorecer el acceso de los empleados del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y sus familiares directos a las ofertas educativas de la UCA, para fomentar, promover y facilitar el progreso y capacitación de sus recursos humanos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al decano de la UCA Sede Paraná Teresa de Ávila, Marcelo Adrián Agolti, suscribió un convenio de beneficios entre la Fundación Universidad Católica Argentina (UCA) Facultad Teresa de Ávila y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Acompañó el acto de rúbrica la coordinadora de Recursos Humanos del ministerio, Nancy Velázquez.

Este nuevo convenio se inscribe en la política de capacitación y desarrollo del capital humano que posee el Ministerio de Planeamiento. Al respecto, el ministro Marcelo Richard destacó que “con esta nueva rúbrica se continúa fortaleciendo el capital humano que se tiene dentro del ministerio, como así también en el seno familiar”.

“A lo largo de la gestión hemos celebrado diferentes convenios con múltiples universidades públicas que se encuentran dentro de la provincia. Ha sido para incorporar, mediante el sistema de pasantías, a estudiantes avanzados que reforzaron diferentes áreas dentro del propio ministerio. Seguimos apostando por la educación, ahora morigerando el costo del valor de una cuota”, precisó el ministro.

En tal sentido, el convenio firmado tiene por objeto favorecer el acceso de los empleados del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y sus familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos) a las ofertas educativas de la UCA, a efectos de fomentar, promover y facilitar el progreso y la capacitación de sus recursos humanos.

Asimismo, la UCA pondrá a disposición del organismo provincial su oferta educativa correspondiente a cursos y carreras vigentes de la Facultad Teresa de Ávila, asumiendo el compromiso de bonificar un porcentaje sobre los aranceles (no así sobre la matrícula) de la oferta educativa que deseen tomar el personal del ministerio y sus familiares directos.

La duración del convenio se establece en un (1) año, contado a partir del día de su firma, salvo rescisión anticipada que hiciera cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente con una antelación no menor a 30 (treinta) días corridos.

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 31 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*