Empezaron las clases de revinculación en los jardines de Infantes . San Isidro

Niños y niñas de sala de cinco realizan, una vez por semana, actividades al aire libre, respetando un protocolo sanitario.  

 La imagen es la más buscada por todos los padres, que no pueden contener su emoción: sus hijos e hijas de cinco años en el jardín de infantes bailando, divertidos, viéndose las caras nuevamente en persona y no por Zoom. Eso sí, todos respetando la distancia entre ellos, en círculos demarcados, con tapabocas y alcohol en gel cerca.

Es que después de ocho meses, los jardines de infantes de San Isidro volvieron a abrir sus puertas para que los alumnos de sala de cinco empiecen las clases de revinculación en grupos reducidos, realizando actividades al aire libre y respetando un protocolo sanitario.

“Siento una alegría enorme de que los niños vuelvan a tener un contacto con el jardín, sus compañeros y docentes. En todos lados hay asistencia perfecta así que sin dudas había muchas ganas de reencontrarse”, afirmó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro, desde el Jardín Municipal N° 5 de Martínez.

Junto a ella, Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, agregó: “Es muy emocionante ver a los chicos de salita de cinco, que se van a egresar y se conocen desde los tres años, poder hacer juntos en persona el cierre de esta etapa”.

Además explicó que todos estos encuentros de revinculación son supervisados por inspectores de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que controlan el cumplimiento del protocolo sanitario que entre sus principales medidas establece:

 

–       Encuentros con grupos burbuja de nueve alumnos.

–       Toma de temperatura corporal antes de ingresar al jardín.

–       Respetar el distanciamiento social, con espacios demarcados.

–       Uso de tapabocas.

–       Desinfección de zapatos y mochilas.

–       Higienización de manos.

Cómo son los encuentros de revinculación

El foco está puesto en hacer actividades lúdicas y pedagógicas con juegos, bailes y música. En todos los casos la asistencia es optativa y el establecimiento educativo provee los elementos de higiene y cuidado personal.

Acerca de Clio Comunidad 637 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*