El programa Orquestas y Coros de la provincia obtuvo una capacitación coral. Santiago del Estero

Loading

El día sábado 14 de octubre, el Programa Orquestas y Coros Santiago del Estero dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero propició una Capacitación Coral en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, durante la mañana y tarde de este día.

Dicha capacitación estuvo a cargo del director coral y referente del Programa Nacional Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, profesor Lucas Ezequiel Echanizen, quien trae consigo los saludos afectuosos del Coordinador Nacional de Coro, maestro Pablo Piccini, del Coordinador Nacional del Programa Orquestas y Coros, maestro Claudio Espector; y además, el anuncio de la entrega de más de cien instrumentos y otros elementos para los integrantes del Programa Orquestas y Coros Santiago del Estero.

La Capacitación Coral se desarrolló en dos instancias. La primera, estuvo dirigida a los profesores y directores: el profesor Lucas Echanizen se presentó y solicitó una división en grupos, para trabajar diferentes problemáticas que surgen en el ámbito coral, posteriormente, brindó herramientas y técnicas lúdicas a los docentes, para la ejecución en sus respectivas clases.

La segunda parte, se destinó a los alumnos de las distintas agrupaciones corales: el profesor Echanizen inició un trabajo lúdico con los niños y adolescentes, mediante un juego de integración y rompe hielo; seguidamente, fue preparando el ambiente para el desarrollo de técnicas vocales en grupo. Finalizada esta sección, solicitó una separación en grupos por los distintos registros vocales, de manera tal que se ensaye una canción, para presentar conjuntamente, ante el público como cierre de este gran evento formativo.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1270 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*