El Ministerio de Capital Humano abre la convocatoria de Becas Saint-Exupéry. Argentina

Loading

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y la Embajada de Francia seleccionarán becarios de nacionalidad argentina que deseen realizar estancias de investigación doctoral en universidades francesas.

La propuesta está dirigida a docentes y/o investigadores argentinos que actualmente se encuentren desarrollando estudios doctorales, con o sin cotutela, en universidades argentinas de gestión estatal. Las estancias, con una duración de 2 a 4 meses, se iniciarán en septiembre de este año.

Para postularse, los interesados deberán residir en el país al momento de solicitar la beca, no contar con ciudadanía francesa y tener un promedio destacado en los niveles de grado y posgrado. Asimismo, deberán presentar dos cartas de recomendación originales, una de invitación firmada por el investigador que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona y contar con el patrocinio oficial de la universidad argentina donde se desempeñan.

Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario en línea y enviar por correo electrónico los documentos requeridos hasta el próximo 25 de abril inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, accedé aquí.

La iniciativa implica la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidos con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*