El equipo de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) alcanzó el 6.° lugar en la competencia de Derecho Internacional “Philip C. Jessup”

Loading

El equipo de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) alcanzó el 6.° lugar en la competencia de Derecho Internacional “Philip C. Jessup”, celebrada en Washington DC entre el 11 y el 15 de abril pasados.

El concurso de simulación en Derecho Internacional “Philip C. Jessup” es el más importante del mundo en su tipo, con participantes de 700 facultades en más de 100 países. La competencia –organizada por la International Law Students Association (ILSA)- es una simulación de una disputa entre Estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia. Representando a ambas partes del argumento, cada equipo Jessup debe preparar, en inglés, los alegatos y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel de jueces.

El pasado sábado 15, el equipo de la Di Tella logró algo inédito: luego de vencer a la Universidad de Viena en octavos de final y a la Universidad de los Andes en dieciseisavos, fue galardonado como el 6.° equipo del mundo. Así, la UTDT logró posicionarse en el top 1% como la mejor universidad de toda América, por encima de Escuelas de Derecho como Harvard, Oxford y Columbia.

El equipo está integrado por: Lara Jarsún, Manuel Schmidt, Gonzalo Scolni, Trinidad Gómez Barbella y Olivia González. Sus advisors fueron: Candela Basilotta, Ignacio Mazal y Sofía Loira. Y las entrenadoras: Abril Elverdín y Sofía Pra Muraro.

El equipo de la UTDT había accedido a las rondas internacionales tras vencer en la final de las nacionales a la Universidad de Buenos Aires el pasado 3 de marzo.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 157 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*