Las ideas ganadoras serán convertidas en materiales audiovisuales para público infantil y adolescente
“La ciencia florece” es el nombre de la convocatoria a propuestas de divulgación científica que el CONICET La Plata acaba de lanzar en coincidencia con el comienzo de la primavera de un 2020 que ha sido muy particular debido a la pandemia por coronavirus. La iniciativa está destinada exclusivamente a grupos de becarios del organismo y de otras dependencias académicas y científicas, con el objetivo de que puedan plasmar sus proyectos de trabajo y líneas de investigación en ideas que, de resultar ganadoras, serán convertidas en materiales audiovisuales para público infantil y adolescente.
El certamen propone dos categorías: una titulada “COVID-19”, para proyectos relacionados con el actual contexto de pandemia y consecuente medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO); y otra que será abierta, libre y general para el resto de las líneas de investigación que se desarrollen en el ámbito del CONICET La Plata y su zona de influencia. Los equipos participantes deberán enviar una idea concreta para contar o mostrar la temática elegida respondiendo a las siguientes preguntas en un máximo de 350 a 400 palabras: qué, cómo y para qué lo hacen, y cuáles son los resultados en posibles aplicaciones.
Para la evaluación de las propuestas elegidas, el jurado tendrá en cuenta los siguientes ítems: pertinencia y claridad de los contenidos a divulgar; originalidad; factibilidad de llevarse al lenguaje audiovisual; e interés del tema para el público destinatario. Los ganadores verán sus ideas convertidas en videos de divulgación científica de 1 minuto de duración. Cabe mencionar que los materiales se recibirán hasta el 23 de octubre por correo electrónico en la casilla lacienciaflorece@laplata-
Sé el primero en comentar