Docentes del programa +ATR marchan en reclamo de salarios adeudados. Provincia de Buenos Aires

Los docentes del programa +ATR marcharán el próximo jueves a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios adeudados desde hace más de tres meses.
Los docentes del programa +ATR denuncian que desde la cartera de Educación no les brindan ninguna respuesta a la vez que atribuyen el problema al Banco Provincia. Sin embargo, desde la entidad bancaria precisaron que el inconveniente es que el organismo bonaerense no abrió ninguna cuenta bancaria.
Vale recordar, que a comienzos de noviembre los gremios docentes reclamaron al Gobierno bonaerense el pago del salario a quienes trabajaban para el programa +ATR, luego de que cientos de maestros salieran a manifestar su descontento por las sumas adeudadas desde la implementación del plan.

Luego de la denuncia, y tres días antes de las elecciones legislativas, la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires a cargo de Agustina Vila realizó el pago del sueldo de octubre a suplentes y trabajadores del programa +ATR.
El programa +ATR se estableció para reforzar las trayectorias educativas de los alumnos en el marco de la pandemia de coronavirus donde se convocaron docentes para dar clases los sábados y a contraturno.

En cuanto al sueldo en el programa +ATR, La resolución 2905/21 indicó que “la remuneración del cargo es equivalente a la prevista para el cargo maestra/o de grado, reconociendo la antigüedad docente y sin aplicarse las bonificaciones específicas por el tipo de establecimiento”.

Respecto a la jornada de trabajo del programa +ATR, se detalló que “cada docente organizará su jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Acerca de Clio Comunidad 664 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*