Dieron inicio al ciclo de capacitaciones ambientales para comedores comunitarios. Argentina 

Yáñez y Cabandié

Se trata del ciclo de formación “Conciencia ambiental para una Argentina Sostenible”, orientado al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones comunitarias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2020.- La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Fabiola Yáñez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, encabezaron ayer la apertura de los talleres “Conciencia ambiental para una Argentina Sostenible”, que a lo largo de una serie de encuentros virtuales abordará herramientas para fortalecer las capacidades de comedores comunitarios de todo el país.

Al dar paso a los oradores, la primera dama saludó a las y los operadores de comedores sociales que iniciaban la capacitación: “Comienzan con las charlas, así que antes de cederle la palabra al ministro, quiero despedirme de ustedes, deseándoles que no sólo los capaciten, sino que también ayuden a sus organizaciones impulsando redes que fomenten el compromiso de nuestras comunidades”.

A su turno, Cabandié, al referirse al primer tema del ciclo, aseguró que con los alimentos agroecológicos, las personas, además de alimentarse, cuidan al planeta. “Los alimentos hablan de nuestra salud, y con las huertas domiciliarias y en comedores combatimos la desnutrición y la malnutrición”. Asimismo indicó que “es importante poner en marcha estas iniciativas”, y que la separación de residuos también contribuye a la huerta: “Con los residuos que producimos, si los separamos, lo orgánico resulta positivo para realizar compostaje”.

 Por su parte, Tombolini dijo que la presente acción forma parte de la asistencia de la Fundación del Banco Nación a los comedores comunitarios que “no solo implica la entrega de insumos”, sino que es “un trabajo más holístico que comprende también un conjunto de capacitaciones en materia ambiental”.

La iniciativa de la primera dama y del ministro para este primer ciclo de formación consiste en cuatro entregas a desarrollarse por videoconferencia, en las que un especialista guiará a los participantes en las temáticas ambientales necesarias para la construcción de una Argentina sostenible. Está orientado a las y los operadores de los comedores, que comenzaron hoy a capacitarse en agroecología y elaboración de huertas. El ciclo continúa en los próximos días con talleres sobre compostaje y armado de composteras, residuos y economía circular y, finalmente, consumo responsable del agua.

Cada uno de estos encuentros culminará con una invitación a realizar una actividad práctica. Se espera que los cientos de referentes de todo el país que participan puedan aplicar lo abordado en las organizaciones comunitarias.

Este ciclo conforma una primera aproximación a los temas mencionados, que serán profundizados el año próximo con capacitaciones específicas de varios encuentros en cada uno de los ejes. 

Acerca de Clio Comunidad 400 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*