El proyecto nacido en las aulas del Colegio Superior San Martín que tomó la actual gestión de gobierno para mejorar el tránsito vial en barrio La Milka y sus nuevos loteos fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.
La iniciativa de estudiantes del Profesorado de Geografía había sido reflejada por LA VOZ DE SAN JUSTO el pasado 20 de marzo, luego que el municipio anunciara su materialización en el marco del plan integran de pavimentación que incluye 1.600 metros de asfalto en avenida Antártida Argentina que unirán 1º de Mayo y Juan B. Justo, con una inversión de $150.000.000 con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Córdoba y de la municipalidad.
La idea titulada «Plan Estratégico Territorial: Plan Maestro Vial del Sector Sur 2021», surgió tras el análisis de cuatro estudiantes del profesorado, hoy docentes: Cindy Blanda, Gastón Mansur, Mariana Sada y Emanuel Sánchez, en el marco de la cátedra de Política y Gestión Territorial. Tras el estudio pertinente, fue aprobado por Concejo Deliberante.
«Para esta gestión de gobierno es una declaración de principios trabajar junto a las instituciones, organizaciones, y los sanfracisqueños para construir la ciudad en la que queremos vivir. Proyectamos San Francisco para que sea una ciudad cada vez más desarrollada, con ideas y proyectos que nos permitan potenciar todo lo que aquí tenemos», expresó el intendente Damián Bernarte al participar de la exposición del trabajo en el colegio.
«Y en base a esa premisa es que en el verano un amigo me acercó un trabajo desarrollado por su hija y tres compañeros del profesorado de Geografía del San Martín que consistía en un proyecto en donde se planteaba una serie de propuestas que ante el crecimiento que está presentando el sector sureste, puedan estar más y mejor conectados con el resto de la ciudad», siguió.
Bernate comentó que «es fundamental que toda la ciudadanía se involucre y sea parte del desarrollo de la ciudad. Es maravilloso que este proyecto surja de un grupo de estudiantes de una institución local y que nosotros desde nuestra función podamos transformarlo en obra pública».
«Agradecemos a los estudiantes por su interés e incentivamos a que más jóvenes se sumen con ideas, propuestas que permitan potenciar la ciudad en la que queremos vivir», añadió el intendente.
Por su parte, los autores del trabajo manifestaron su alegría por la trascendencia que tomó su investigación, convirtiéndose en política pública, «buscando una solución a una problemática de la ciudad, escuchando y haciendo realidad una idea que surgió de la necesidad que presenta el sector sureste de San Francisco».
Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/declararon-de-interes-municipal-el-trabajo-de-docentes-para-mejorar-el-transito-en-el-sureste–119941
Sé el primero en comentar