De la Emergencia a la estrategia

Loading

Compartimos la publicación de acceso abierto desarrollada la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) de la Universidad de Guadalajara y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina. En este libro gratuito, 24 especialistas en educación en línea e innovación educativa comparten experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.

Presentación

En este libro centramos el análisis de la enseñanza y el aprendizaje frente a la pandemia del Covid 19. Compilamos experiencias y sistematizamos prácticas docentes para dar cuenta de los modelos, estrategias y herramientas didácticas que emergieron para dar continuidad a las clases en el contexto de distanciamiento social.

A lo largo de doce capítulos, aportamos elementos teóricos, metodológicos y prácticos para comprender un proceso aún en construcción, que desafió a profesionales de la región a dejar de lado algunas prácticas educativas establecidas y aventurarse hacia nuevos territorios.

La publicación está escrita por 24 especialistas en educación en línea e innovación educativa de México y de Argentina. Es la segunda obra producida de forma colaborativa entre los equipos del PENT FLACSO y de la MTA UDG.

Para descargar el libro visitar : https://flacso.pent.org.ar/libro/emergencia-estrategia/

Foto del avatar
Acerca de Pent Flacso Argentina 36 Articles
El PENT - FLACSO es un espacio de innovación, exploración, investigación y formación académica. Hace más de diez años que se dedica a la educación en un mundo atravesado por las tecnologías digitales. Surge como iniciativa de un equipo de profesionales provenientes de diversas disciplinas, con variadas trayectorias y experiencias en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos; ante la necesidad de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*