Curso de ingreso 2022. Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información. UNLP

Toda la información sobre el curso de ingreso a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información

El Curso de Ingreso a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información tiene por objeto proporcionar a lxs estudiantes un conocimiento panorámico inicial acerca de la disciplina, información general relativa a la vida universitaria y a su inscripción específica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y, al mismo tiempo, se espera proveerles de algunas herramientas de trabajo esenciales para facilitar su posterior desempeño en el ámbito académico.

Las actividades propuestas se desarrollarán desde la semana del 14 de febrero hasta la semana del 7 de marzo de manera presencial y se desplegarán en módulos temáticos que atiendan a los ejes consignados. El aula virtual será un espacio de primera importancia para coordinar el trabajo entre alumnxs y docentes, para acercar a los primeros los insumos de estudio necesarios y, desde luego, para gestionar la comunicación formal y fluida entre todas las partes. La realización del Curso es obligatoria para el ingreso efectivo a las carreras.

Días y horarios de cursada:

Comisión A: Lunes y miércoles de 10 a 12hs. Aula a confirmar

Comisión B: Martes y jueves de 18 a 20hs. Aula a confirmar

Carreras

La Bibliotecología y Ciencia de la Información (BCI), a través de las carreras de Profesorado, Licenciatura (con título intermedio de Bibliotecólogo/a), estudia las formas de recuperar, organizar, difundir y hacer accesible todo tipo de información, tanto impresa como digital. Estudiar BCI en la Universidad te permitirá formarte como un/a profesional de la información con actitud científica y metodológica para emprender tareas profesionales, de investigación y enseñanza y especializar tu formación académica y profesional en carreras de posgrado, tanto nacionales como internacionales.
El/la profesional de la información puede trabajar en cualquier ámbito del sector público y del sector privado, todo tipo de bibliotecas, centros de documentación, archivos, servicios de información web, entre otros. También puede conformar equipos de investigación de cualquier disciplina para garantizar el acceso a la información; o dedicarse a la docencia y a la investigación de la BCI.

Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información
Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información

Consultas y más información

Departamento de Bibliotecología FaHCE-UNLP: [email protected]
Equipo docente del CI: [email protected]

Toda la información sobre el ingreso a la FaHCE-UNLP 2022: http://estudiaenhumanidades.fahce.unlp.edu.ar/

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 84 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*