En un esfuerzo por fomentar la divulgación científica de manera amena y accesible, Senescyt realizó el lanzamiento de Solo de Ciencia Ecuador, un concurso que invita a jóvenes talentos de la rama científica a crear y presentar monólogos.
Las inscripciones comenzaron ayer y estarán abiertas hasta el 14 de julio. Los interesados podrán registrarse a través de la página web https://siau.senescyt.gob.ec/solo-de-ciencia-ecuador/.
Solo de Ciencia tiene como objetivo identificar, formar y dar a conocer nuevos talentos en la ciencia mediante un formato artístico e innovador.
Los participantes utilizarán un lenguaje sencillo y ejemplos cotidianos, combinando sus conocimientos científicos con humor y vivencias personales para hacer la ciencia accesible y atractiva para todos.
La subsecretaria general (e), Cecilia Santana, explicó que este certamen es una oportunidad única para que nuestros científicos compartan sus conocimientos de manera entretenida, “inspirando a las nuevas generaciones y acercando la ciencia a la vida cotidiana de las personas”.
Este año, contamos con el valioso apoyo del Instituto Superior Tecnológico España y de numerosas instituciones comprometidas con la divulgación científica. Además, recibimos el respaldo de la UNESCO, la FECYT y diversas universidades y redes de divulgación científica, lo que fortalece la formación de nuestros científicos en habilidades de comunicación efectiva.
Invitamos a todos los jóvenes científicos interesados a participar en Solo de Ciencia Ecuador. El concurso culminará con la selección de un ganador que representará a Ecuador en la competencia internacional.
Este es un momento para mostrar al mundo el talento científico de nuestro país, como ya lo hizo Fredy Ordóñez, de la Escuela Politécnica Nacional, quien obtuvo el primer lugar a nivel iberoamericano el año pasado.
Con Solo de Ciencia, estamos construyendo puentes entre la ciencia y la sociedad, y ratificamos el compromiso de la Senescyt con ver a los jóvenes científicos inspirar a las futuras generaciones. Es así como esta cartera de Estado sigue trabajando para que la ciencia llegue a todos los rincones de nuestro país.
Sé el primero en comentar