El Gobierno bonaerense emitió un decreto para poner en funcionamiento un sistema que acelere las coberturas ante licencias docentes en escuelas de la provincia de Buenos Aires, una medida que busca evitar la pérdida de horas de clase.
La normativa lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, fue celebrada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). A través de un comunicado, el Gobierno señaló que la misma amplía “los plazos establecidos en el Decreto 258 para la designación de personal docente para cubrir las ausencias de 2 días hábiles a 12 días corridos o en los casos donde la ausencia abarque la totalidad de horas cátedra o módulos”.En ese sentido, el decreto aclara que “cuando la necesidad de cobertura se prorrogara por un período mayor a doce (12) días corridos, será de aplicación lo establecido en el artículo 108 del Estatuto del Docente y su reglamentación”, referido a las designaciones de personal provisional y suplentes. Y agrega: “Sólo se producirá la continuidad del/de la docente a cargo cuando le correspondiere, conforme los mecanismos establecidos en el presente artículo”.
Así se amplía la posibilidad de cobertura, que anteriormente era sólo para cargos de base, a la cobertura de horas cátedra o módulos.
Es importante destacar que la posibilidad de una rápida cobertura, permite que los alumnos no pierdan horas de clases y evita la posibilidad de sobrecarga laboral.
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
Sé el primero en comentar