Damián Pedraza: matemáticas con sentido

22 septiembre, 2019 0

1.¿Por qué y para qué aprender matemáticas? Si pensamos al proceso de aprendizaje como una mera transferencia de conocimiento, creo que caemos en un error. Aprender matemáticas no se trata solamente de aprender a hacer […]

Enseñar y aprender en matemática.  Paola A. Dellepiane

8 junio, 2019 0

1)   ¿Por qué y para qué aprender matemática? a matemática proporciona conceptos básicos, habilidades, métodos y principios que promueven el desarrollo de diversos procesos de razonamiento, indispensables para poder resolver nuevas situaciones problemáticas, no sólo […]

AUKANAW Taller de ciencias para la niñez. La Plata

4 mayo, 2019 0

Objetivos ?Despertar la indagación sobre fenómenos científicos a partir de la experimentación y el desafío en la resolución de problemas concretos. ? Construcción de juegos y objetos que requieran de la utilización de conocimientos específicos. […]

El nuevo método para enseñar matemáticas en Argentina

12 marzo, 2019 0

¿En qué consiste? La clave del denominado Plan Nacional Aprender Matemática radica en la formación de docentes para “implementar estrategias metodológicas que les permitan trabajar de otra manera con los alumnos en algunas temáticas que […]

Enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial

10 enero, 2019 0

Si el Nivel Inicial asume, entre sus funciones, la transmisión de conocimientos que retomen, amplíen y profundicen los aprendizajes extra escolares de los niños y la sociedad ha relevado entre tales conocimientos a un conjunto […]

CONICET La Plata: Ciencia sin microscopio

4 noviembre, 2018 0

Se desarrollaron en seis establecimientos escolares de nuestra ciudad con científicos sociales dedicados a temáticas de gran impacto Luego de numerosas experiencias de divulgación científica para público escolar llevadas adelante en establecimientos de todos los […]

El diágnóstico inicial en el Nivel Inicial

7 octubre, 2018 0

El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar…. El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de […]

1 2 3 4 5