Historia de las Matemáticas
Las matemáticas para los profes de historia como yo son el antítesis pero reconcozco que son el principio universal de un mundo fascinante de saberes, por la pasíon que ponían mis docentes.La Matemática es una […]
Las matemáticas para los profes de historia como yo son el antítesis pero reconcozco que son el principio universal de un mundo fascinante de saberes, por la pasíon que ponían mis docentes.La Matemática es una […]
1. ¿Por qué y para qué aprender matemáticas? Todo lo que nos rodea está relacionado con las matemáticas. Desde que nos levantamos por la mañana, (suena el despertador que está formado por números que nos […]
1.¿Por qué y para qué aprender matemáticas? Si pensamos al proceso de aprendizaje como una mera transferencia de conocimiento, creo que caemos en un error. Aprender matemáticas no se trata solamente de aprender a hacer […]
El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología inició las capacitaciones del “Festival de Problemas para Alumnos de […]
1) ¿Por qué y para qué aprender matemática? a matemática proporciona conceptos básicos, habilidades, métodos y principios que promueven el desarrollo de diversos procesos de razonamiento, indispensables para poder resolver nuevas situaciones problemáticas, no sólo […]
El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa que propone innovar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático, tal […]
¿En qué consiste? La clave del denominado Plan Nacional Aprender Matemática radica en la formación de docentes para “implementar estrategias metodológicas que les permitan trabajar de otra manera con los alumnos en algunas temáticas que […]
Si el Nivel Inicial asume, entre sus funciones, la transmisión de conocimientos que retomen, amplíen y profundicen los aprendizajes extra escolares de los niños y la sociedad ha relevado entre tales conocimientos a un conjunto […]
Se desarrollaron en seis establecimientos escolares de nuestra ciudad con científicos sociales dedicados a temáticas de gran impacto Luego de numerosas experiencias de divulgación científica para público escolar llevadas adelante en establecimientos de todos los […]
El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar…. El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de […]
© 2005 - 2021 - El Arcón de CLIO - Todos los derechos reservados | Desarrollado por Ariel Meunier