Ciclo de actividades públicas para jóvenes en la Residencia Gil de Siloé (Burgos). España

Loading

Mañana martes 5 de julio dará comienzo el Ciclo de actividades públicas de divulgación para jóvenes sobre el proyecto científico y los yacimientos de la sierra de Atapuerca, impartidas por el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) durante la campaña de excavación 2023.

La conferencia inaugural se titula «La conservación y restauración, en el Equipo de Investigación de Atapuerca» y será impartida por tres investigadoras del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA): Pilar Fernández (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Cenieh); Lucía López- Polín (Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, IPHES) y Mari Cruz Ortega (Centro Mixto Universidad Complutense de Madrid – Instituto de Salud Carlos III de Evolución y Comportamiento Humano); todas ellas restauradoras y conservadoras en el proyecto Atapuerca.

El miércoles 19 de julio, tendrá lugar un pódcast ‘EnredadosenAtapuerca’ en el que participarán cuatro influencers científicos: Marga Sánchez Romero. @ArqueoInquieta, Alex Richter Boix. @BoixRichter, Francesc Gascó. @ElPakozoico e Ignacio Martín Lerma. @I_MartinLerma. TAmibén participarán miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y este encuentro estará moderado por el periodista científico, Luis Quevedo.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en colaboración con la Fundación Atapuerca. El objetivo es dar a conocer entre los jóvenes la importancia y el potencial de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todas las actividades tendrán lugar en el Auditorio de la Residencia Juvenil Gil de Siloé en Burgos, los miércoles 5 y 19 de julio a las 19:30h. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1217 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*