Certificación de servicios sin efecto previsional. PBA

Loading

Certificación de servicios sin efecto previsional. La Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones informa que a partir de hoy, las y los docentes que prestan servicios en establecimientos estatales y subvencionados podrán solicitar la certificación de servicios en forma unificada, mediante un trámite personal y gratuito. A la vez, se homologan las certificaciones de servicios, emitidas por las entidades educativas no oficiales, por servicios no subvencionados.

De esta manera, se adaptaron los sistemas existentes en la Dirección General de Cultura y Educación para dar respuesta a la demanda de solicitudes de certificaciones de servicios sin efecto previsional con el propósito de facilitar la gestión de manera diferenciada.

Los cambios en las certificaciones figuran en nueva resolución de firma conjunta 1328/23. Además, esta normativa contempla la aprobación del Formulario de C_NS, que genera una herramienta más ágil, eficiente y eficaz.

Para obtener mayor información se puede acceder a https://abc.gob.ar/certificaciones

Se comparte un video tutorial para orientar el proceso de solicitudes para docentes de gestión estatal y privada subvencionados:  https://youtu.be/IwQCb-cqwTA

Fuente: ABC

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1212 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*