Aumento en la cuota destinada al incentivo docente para recursos en Conectividad 2021

Este es el link para colaborar con tu firma. https://www.change.org/adicional-incentivo-docente

La educación es un derecho no un privilegio. Los docentes de aula, los padres y alumnos fuimos los que sostuvimos el sistema educativo a nivel nacional en el año 2020, este año 2021 no debemos improvisar con el acceso a los recursos educativos.

Nadie piensa en lo que invertimos los docentes para que se sostuvieran en gran medida parte el sistema educativo argentino, ¿Cuánto invertimos en reparar nuestras computadoras, adecuarlas, más crédito en nuestro celular, comprar de pizarrones, ect, todas inversiones que deben partir del estado ya sea nacional o provincial.

Los recursos docentes cada vez son más finitos como así el de todas las familias. Los proyectos de ley no prosperaron a nivel nacional, otros solo fueron de implementación parcial para poder acceder a una conectividad, material docente y alumnos, una pena.

¿Qué es la bonificación del Incentivo Docente? El mismo tiene caracter nacional. Estos recursos son destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo, se liquida mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente en el aula por lo tanto a través de esta petición se pide que el Ministerio Nacional de Educación en la cuota mensual que se instrumenta aumente la compensación económica que ya está destinada por ley por el lapso de un año escolar 2021-22 con el solo destino de poder brindar a nuestros alumnos un mayor acceso a la conectividad y recursos). No es la solución pero si es parte de la solución que se debe prever, esto debe ser parte de la tarea indelegable que tiene el Estado. Sería un adicional por todo este 2021.

Hoy la continuidad pedagógica virtual en Argentina se sostiene exclusivamente con nuestros recursos propios ya se sea de docentes o alumnos. Sin acceso a internet, se agiganta la desigualdad, con desigual tendremos una educación más fragmentada en este 2021.

La educación es tarea de todos, no solo de los docentes por lo tanto trabajemos  juntos para reducir las brechas existentes en parte que sufren los docentes de todo nuestro país.  Esta petición no es la solución pero si es un comienzo. Esperamos contar con su apoyo en todo nuestro país.

 

Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 620 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*