Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron una reunión con representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, en la que se acordó que el adicional por conectividad será de 2.250 pesos a partir de diciembre.
Esta semana, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, en el marco de las negociaciones anuales establecidas en el Decreto Nº 457/2007. Entre los temas que fueron tratados en la reunión, sobresalió el acuerdo para que el adicional por conectividad pase a ser de 2.250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento de 125 por ciento. También, se informó que otro de los asuntos que se trató entre las partes fue la formación docente.
En la reunión, Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”.
Por su parte, Moroni destacó que el acuerdo entre las partes fue alcanzado en un contexto de mucha angustia por los coletazos de la pandemia de COVID-19: “Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común y es muy importante haberlo mantenido aún en el período más crítico de la historia”.
De la negociación, también, participaron la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Roberto de Vicenzi; y el secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, entre otros.
Sé el primero en comentar