Diez de la noche, intento explicarle a mi hijo qué es un estudio de mercado.
Todo proyecto empresarial que se precie debería comenzar por un buen estudio de mercado en el que se pregunta al futuro consumidor sobre nuestro producto. Así nos hacernos una idea sobre su viabilidad comercial. Siempre es mejor ir sobre seguro…
Después de contarle los beneficios de preguntar al cliente sobre cómo le gustaría que fuera el producto que testeamos, me pregunta:
– ¿En el colegio hacen de eso?
– En el cole está el AMPA . La asociación que representa a los padres y madres de alumnos. Es el canal para hacer llegar las propuestas a dirección con el fin de hacer futuros cambios o modificaciones.
– ¿Y cómo sabéis vosotros qué cambios hay que hacer en el colegio si no estáis ahí? ¿No sería mejor que hubiera una asociación de alumnos que propusiera esos cambios? Los consumidores finales somos nosotros.
¿Recuerdas el año pasado cuando pintaron todas las aulas de verde? Pues no nos gustaba a ninguno. Si nos hubieran preguntado… Al fin y al cabo somos nosotros los que estamos ahí cada día.
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