Ambiente y Educación en el OPDS

Se realizó el segundo encuentro sincrónico de la capacitación «Generación 3R» destinada a docentes de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del curso «Generación 3R: educación ambiental y prácticas pedagógicas», se llevó a cabo el cierre del módulo Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con un encuentro sincrónico virtual.

Este encuentro estuvo a cargo de Alexander Portugheis, asesor técnico de la Dirección Provincial de Residuos, quien realizó un abordaje histórico sobre prácticas de tratamiento de residuos en la provincia de Buenos Aires. La finalidad de este encuentro fue aportar abordajes y herramientas pedagógicas para la transversalización de los contenidos ambientales a partir de la reflexión y la problematización de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desde un enfoque interdisciplinario, comunitario y sistémico.

En el encuentro estuvieron presentes el equipo interdisciplinario de la Dirección de Educación Ambiental y docentes inscriptos en el curso, provenientes de diferentes niveles del sistema educativo de nuestra Provincia. Este espacio de reflexión invitó a transitar las problemáticas que acontecieron a lo largo de la historia y los desafíos ambientales vigentes.

Enmarcada en un enfoque interdisciplinario y comunitario sobre los distintos problemas ambientales y sus posibles abordajes, la capacitación «Generación 3R» ofrece un espacio de reflexión sobre la incorporación de la perspectiva ambiental en las prácticas educativas, problematizando los lineamientos de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) para profundizar sobre los efectos que provoca en la salud, el cuerpo y la cultura nuestra relación con el ambiente.

Acerca de Clio Comunidad 637 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*