El 25 de mayo de 1810 los habitantes del suelo argentino, decidieron elegir una patria libre.
La patria, es un pedazo de vida que está en todos lados, en mi casa junto a mi familia, en este lugar tan especial que nos tocó vivir este año en el nacimiento de esta revista, donde cada uno de nosotros hace la patria, desde su lugar de trabajo.
Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional.
En este sentido decía Moreno “…El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro…”
Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento antipatriótico y de desapego de lo cultural lo cual tiene como consecuente una perdida de identidad para las generaciones presentes y futuras quizas por los cambios de fechas para la celebración de las mismas a raíz de los feriados turísticos.
Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia donde vamos” para poder proyectarnos ante el mundo, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas para tener un mejor país. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado más o un día en que no venimos a clases.
Porque la patria es nuestros abuelos que trabajaron fuerte y duro para formar este suelo y hoy cuentan historias sencillas que guardan en su memoria. Quiero decirte que la patria sos vos, soy yo, somos todos, pero a esta patria se la siente, se la quiere y se la cuida. Como la sintieron, la quisieron y la cuidaron aquellos hombres que decidieron y eligieron vivir en suelo libre, madurando esa idea y haciéndola realidad dentro del cabildo, no solo siguiendo un impulso sinó una convicción. Y gracias a aquellos hombres sensatos y ambiciosos, nosotros recibimos como legado Pero…..pensemos por un minuto ¿qué es la libertad hoy en día? la libertad no es un instrumento, es una forma de vida. Para que realmente respetemos a los hombres de mayo.
Es la posibilidad de elegir, de obrar con franqueza, es la opción que cada uno tiene de actuar conforme a lo que siente, es un valor permanente que debe renacer en cada uno de nuestros actos y no recordarlo en cada fecha patria.
Entonces, tratemos de ser grandes por dentro, para interpretar el compromiso de ciudadanos, que habitan este suelo tan rico en valores y riquezas naturales. Vaya desde acá, un gran homenaje a aquellos héroes de mayo y nuestro reconocimiento, por aquella gloriosa fecha en que con palpitante emoción se dio el grito de ¡libertad!…
Sé el primero en comentar