Becas Progresar

Loading

El Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para cobrar $13.400 del programa Becas Progresar. En este caso, deben cumplir con los requisitos solicitados.
Becas Progresar 2022

El programa Becas Progresar tiene como objetivo que los jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. De esta manera, el Ministerio de Educación estableció distintas opciones, con sus respectivos montos:

– Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400.

– Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años. Su monto es de $7.400.

– Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $7.400.

– Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Entre $7.400 y $10.400.

Cabe destacar que todos los montos incluyen un extra por conectividad, para que los estudiantes que acceden al programa tengan garantizada su conexión a internet.
Requisitos Becas Progresar

Los requisitos para acceder a Progresar Trabajo son:

– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

– Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Cómo anotarse al Progresar Trabajo

Las becas del Progresar Trabajo continuarán hasta el 30 de noviembre. Para inscribirse se debe seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

2- Seleccionar la beca Progresar Trabajo.

3- Ingresar a la plataforma de Progresar con usuario y contraseña.

4- Completar el formulario con datos personales y académicos.

Progresar Idiomas

Los titulares que queden inscriptos podrán acceder a un nuevo programa que paga $6.000. Se trata de las Becas Progresar Idiomas que es un Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

El programa apunta a que los beneficiarios puedan acceder a cursos gratuitos para aprender nuevos idiomas como: inglés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín y español.
Cómo anotarse para cobrar hasta $13.400

Para cobrar $6.000 hay que anotarse en: https://www.anses.gob.ar/programa-de-formacion-y-certificacion-en-lenguas-extranjeras

En tanto, el monto de la Beca Progresar Trabajo, que es de $7.400 más el plus de $6.000 por anotarse a un curso de idiomas, otorga al beneficio un total de $13.400.

Becas Progresar: cómo inscribirse para cobrar $13.400 y quiénes pueden acceder

Fuente:

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1214 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*