SADOP rechaza la modalidad de clases. Santa Fé

Loading

El Ministerio de Educación de Santa Fe difundió este jueves una circular en la que propuso retomar la jornada completa simple en las aulas después de las vacaciones de invierno y abrió la posibilidad a las instituciones de retornar recién en agosto. «Deja muchos grises», cuestionaron desde Sadop, manifestando un fuerte rechazo a la manera de comunicarlo: «Está suelto a lo que puedan hacer las escuelas, lo que puedan trabajar los docentes».

Martín Lucero, secretario general del gremio de escuelas privadas, afirmó: “La circular contiene básicamente información que se había adelantado a los medios, recuperar la jornada completa en todos los niveles, esto implica un aumento entre 40 y 80 minutos de acuerdo al nivel educativo que se trate, la continuidad de las burbujas, alternando una semana de presencialidad con una semana de trabajo en casa, y la permanencia de los cuidados y protecciones sanitarias pertinentes”.

A su vez, señaló que la circular no aclara varios aspectos: “En todo lo demás deja un montón de grises, no se sabe si las clases van a empezar en algunos establecimientos la semana que viene, en otros establecimientos a partir del 1 de agosto. Si algunas escuelas van a empezar con el nuevo horario la semana que viene, otras el 1 de agosto. Lo único que queda claro es que en la semana del 26 a 30 de julio va a haber exámenes en las escuelas secundarias”.
Mirá también
Cantero evalúa el desarrollo de actividades pedagógicas los sábados para estudiantes secundarios

“Todo lo demás está suelto a lo que puedan hacer las escuelas, a lo que puedan trabajar los docentes. Creemos que la cultura de la circular es mala, esto debería haberse charlado con la representación de los trabajadores de la educación, con los sindicatos, pedimos que se abrieran paritarias”, continuó el referente sindical.

Lucero sostuvo que “el Ministerio de Educación sigue negando a la docencia santafesina la posibilidad de discutir de educación», y aclaró: “No solamente queremos discutir salarios, también queremos discutir educación. El Ministerio tiene una postura totalmente cerrada que lo lleva a cometer cada vez más errores y a alejarse cada vez más del sentir de la docencia de la provincia de Santa Fe”.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1214 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*