Sergio Company, uno debe aprender a ser feliz aprendiendo

00107920411. Con Nombre y Apellido ¿A qué maestros y profesores les agradecería en sus años de educación escolar?
S. C. Sería ingrato nombrar con nombre y apellido a algún maestro o profesor en mi educación ya que considero que todos en mayor o menor medida fueron participes de mi formación y de todos ellos tengo buenos recuerdos.

2. Le dejo una frase y usted me dice que piensa con respecto a ella. “La escuela no está para dar felicidad, está para enseñar. Hay que aprender. Cuando se comprende luego de aprender la persona se siente feliz.
S.C. No comparto la frase ya que en mi opinión uno debe aprender a ser feliz aprendiendo, parece un juego de palabras, pero el saber y querer saber sobre lo que uno va conociendo puede proporcionar una gran felicidad a quien logre comprender el hecho que estudiar no es una obligación sino un gran momento en el futuro de las personas
Teniendo en cuenta que el mundo está en constante evolución y cambio, siempre aconsejo a los futuros actores que no abandonen la educación formal, que siempre uno debe hacer el tiempo para aprender, para evolucionar, en un mundo donde no todos logran cumplir su vocación de manera exitosa, es un buen salvoconducto tener una carrera paralela.

3. ¿Debido a que circunstancia comunicacionales piensa usted que siempre se habla de gasto es educación y no en inversión en educación?
S.C. Se habla de gasto es cierto, pero no lo comparto, estudiar es invertir en nosotros mismo, aunque muchas políticas de estado insisten en hacer creer que la formación del individuo no es tan importante, poniendo como ejemplos de éxito a personas con casi nula formación y haciendo de ellos ídolos con pies de barro, pero que pueden servir a fines promocionales, los estados que hablan de inversión en educación consiguen profesionales más preparados en cada área según lo que recogí en mis viajes.

4. ¿Cuándo usted piensa en beneficio de la educación ¿En qué conceptos primordiales hace énfasis?
S.C. Uno de los beneficios que veo es que cuando uno mas aprende se puede dar cuenta cuanto le falta aprender, generando la curiosidad por seguir haciéndolo, mas alla de la cultura que pueda dejar en cada individuo, esa curiosidad aprendida casi como un acto cotidiano, un ansia por superar el propio conocimiento y conlleva una sensación de gran felicidad, leer promueve a la imaginación ,al lenguaje y la escritura
5.  Si fuese profesor en una escuela especializada en Arte como las que existen en nuestro país ¿En qué conceptos educativos haría usted hincapié para aprender en forma didáctica y la clase estimule la creación?
S.C.  En mi opinión personal, aprender dentro de un aula es tedioso, pero si los alumnos pudieran salir y aprender en vivo sobre lo que se les enseña, formaría un gran juego didáctico para aprender, los conceptos se fijan con más claridad y salir de los ámbitos académicos puede generar una personalidad más realista a la hora de terminar los estudios. Permitiría que cada alumno decore su propio espacio, o daría un espacio a cada alumno para tal fin, esto motivaría a estar más expuesto y en un ambiente más personal a cada estudiante, en el caso de un instituto de arte claramente cada persona mostraría lo que quizás no puede expresar en un primer momento en sus trabajos, pero todos podrían ir viendo el cambio y fomentaría a mi entender un intercambio de ideas conjuntas más prolífico y divertido

6. A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de Arquitecto y Decorador ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
S.C. Cada carrera universitaria tiene sueños y realidades, si doy un consejo es si les gusta hagan el esfuerzo de terminarla, pero si ven que no es lo soñado mejor buscar una carrera que nos identifique más, uno debe buscar la propia felicidad en la elección de su futuro, y cuando son carreras que llevan su tiempo y su dedicación es bueno plantearse esto

7. Por último una frase para usted o comentario sobre la educación que le hay impactado últimamente.
S.C. Me impacta en especial en nuestro país la liviandad con que los alumnos toman los colegios y se enarbolan en frases como, nuestro plan de lucha, estamos organizados para resistir, no vamos a claudicar en nuestras exigencias , me hacen pensar en políticos y no en estudiantes, mas allá de la defensa de los derechos de todos, creo que la escuela es un lugar donde uno debe tomar conciencia que va a formarse,, y que otras cuestiones deben dirimirse en otros ámbitos.

Gracias Sergio.

 

Perfil de Sergio Company

Arquitecto y Decorador. Realización integral del decorado del programas de televisión, ambientaciones especiales desde Buenos Aires y Mar del Plata, Mirta Legrand.

La jaula de la Moda.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*