Roberto Piazza, mi maestra de primaria fue como mi mamá

5485a426d8bb4_large1. A qué maestros y profesores les agradecería en sus años de educación escolar.
R.P. A la única que pondría es mi maestra de primaria que fue como mi mamá, luego empezó el Proceso de Reorganización en Argentina y desapreció de Argentina, la figura maravillosa de la maestra querida se llamaba Irma Mendoza y no recuerdo nadie más.

2. ¿Qué calidad educativa tenemos los argentinos en general según usted?
R.P. Uyyy ¡Que pregunta! Es para hacerme odiar por muchos, mira si hablamos de lo que nos enseñan y las formas es pésima y arcaica. Yo soy un tipo que estudie de todo pero nunca termine nada porque empecé a trabaja a los 15 años en esto y solo escuchaba y teorizaba según mi lógica. Luego decidí que es la historia verdadera, lo demás es todo unas tardes mal armadas.

3. A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de Diseño de Indumentaria
R.P. Indumentaria es una cosa es fábrica en mayoría. Lo que enseño yo es arte. Yo enseño alta costura o sea arte en la moda, y eso ¡es mágico!

4. ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
R.P. Qué es maravilloso y que no apunten a la fama amarilla, ni a la competencia que compitan con ellos mismos y que apunten al prestigio y el talento.

5. Usted en sus Institutos de Alta Moda ¿En qué conceptos educativos hace usted hincapié para aprender en forma didáctica y la clase estimule la creación?
R.P. A todo en general son más de 14 materias cíclicas pero ante todo a dejar volar la imaginación sin límites y a que sean cultos y si le preguntas algo de historia de la moda o del arte o de la farándula lo sepan por igual sin ser ese Programa la Jaula de la Moda.

6. El concepto de calidad de la educación conlleva posicionamiento político, social y cultural frente a lo educativo. ¿Usted en que tópicos pone énfasis al hablar de un proyecto educativo para nuestro país en materia de política educativa en general?
R.P. Yo jamás puse énfasis en nada político, ni social, ni nada. Mi mundo es un mundo de arte, colores de risas y lágrimas, alejado de la realidad. Yo creo en los artistas que pueden comprometerse con algo obvio pero el arte no tienen sexo ni ideas ni fronteras sino sonamos no es arte.

7. Si un chica/o que está estudiando en sus años de educación formal y también está en el modelaje ¿Qué consejos le daría para que siga estudiando regularmente?
R.P. .Que no se fije bien en estilo su clase que no deje de ser muy femenina y que piense y se cultive de chica ,una modelo no es lo que dicen una rubia bruta es una mujer maravillosa por eso se le dice modelo a seguir espero me den bola obvio¡¡jajaja

8.¿Qué consejos les daría sus padres?.
R.P. Que no crean que se harán ricos con el trabajo de sus hijas/os como muchos.

9. En educación para usted ¿Cuáles son las claves de la inclusión educativa con calidad y sin discriminación?
R.P. Todo vale y todo somos iguales ante los ojos de dios pero en mis escuelas las leyes de límites las pongo yo es simple poder ser lo que quieras pero yo mando así de taurino luego podes decir y volar.

10. Todos los derechos tienen el mismo valor tanto para respetar como para enseñar le pido si usted estuviese en un aula con adolescentes entre 14 y 17 años y fuera su docente?
R.P. Yo daba clases casi a los 15 años, en mis 25 que tengo de tener escuelas de arte u diseño y lo mío era enfocar la creatividad y despertar ese músculo dormido creativo que todos tenemos y es tan difícil y lograr que sean alumnos agradecidos y felices muy difícil en esta época peor no imposible entra al aula y salís de la realidad,la realidad no es constructiva es falsa y mala. lo ideal es vivir en el Monte Olimpo y crear ¿por cuál empezaría? por todos por igual.

11. Por último una frase para usted o comentario sobre la educación que le hay impactado últimamente.

R.P. Que si yo legué a ser Roberto Piazza en un país en crisis hace años y en un a familia que ni me dejaba serlo. El que quiere puede solo que cuanto mucho y te debe gusta mucho más y no si llega en 365 días. Avanti

Gracias Roberto.
Perfil de Roberto Piazza
Nacido Roberto Mario Victorio Pezzone Piazza Foradini, es un reconocido diseñador de moda, actor, cantante y escritor argentino.

Estudió en la escuela Centro Español de Santa Fe.

 

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 248 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*