¿Qué me estás contando? ¿No podemos educar sin libros de texto?

escuela ntics 2 copiaNos conectamos por videoconferencia desde el móvil cuando papá ha salido de viaje y nos quiere dar las buenas noches. Chateamos con una amiga de la infancia que encontramos en una red social y con la que nos comunicamos cada semana para contarnos las novedades, podemos comprarnos unos zapatos que venden al otro lado del charco con una tarjeta virtual y estrenarlos a los tres días… y ¿me estás diciendo que no somos capaces de estudiar sin libros?! pero, ¿qué me estás contando?

En lugar de pensar en devolvernos el dinero de los libros de texto en las escuelas, deberíamos invertir en formar a los docentes (en caso que sea necesario) para crear su propio material educativo a partir del infinito al que pueden acceder en internet , no solo porque nos resultará más barato a la larga, sino porque será mucho más rico, puesto que procederá de diferentes fuentes. Voy más allá, enseñemos a los más pequeños a buscar la información y hagamos el material juntos porque esto es ,ni más ni menos lo que van a necesitar hacer en el futuro y será mejor cuanto antes lo aprendan. ¿Estamos preparados? ¡claro! podemos educar sin libros de texto. Pensémoslo fríamente: ¿lo que falta es presupuesto… o ganas?

Mónica Bordanova

Acerca de Monica Bordanova 14 Articles
Soy española, de Valencia. Nací con un lápiz en la mano pero la vida me llevó a estudiar derecho. Como no podía ser de otro modo, los colores tiraron más que las letras y después de algunos años de resolver pleitos decidí embarcarme en la aventura editorial. Desde 2008 trabajo por y para los niños y su educación; escribiendo, ilustrando y enseñando, ¿ hay algo mejor? Ediciones Lola Pirindola es una editorial especializada en cuentos personalizados y recursos educativos infantiles. Una de las mejores fórmulas de estimulación para los más pequeños.
Contacto: Sitio web

3 comentarios en ¿Qué me estás contando? ¿No podemos educar sin libros de texto?

  1. Lola: acuerdo con la idea de este post, y me enaltece ver que hayas elegido un collage digital realizado por mí hace algunos años atrás para una publicación en el portal del Ministerio de Educación de Argentina, y, cuyos elementos fueron tomados de google imáges. Sobre todo por ser referente escritora e ilustradora de cuentos para niños/as. Me saltisface que hayas elegido utilizar esta imagen para graficar el contenido de este post. Un abrazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*