María Victoria Larrosa Morales, profesora de Artes Visuales y Diseño

Hola colegas y lectores, mi nombre es Ma. Victoria Larrosa Morales, soy de nacionalidad Argentina, nací y vivo en Lomas de Zamora. Tengo 27 años y un hijo de 3 años al cual dedico todo lo que hago.

En el año 2006 obtuve mi primer título de Bachiller en Comunicación, Arte y Diseño. Porteriormente, en el año 2011 me he recibido de profesora de Artes Visuales, con orientación en Pintura en EMAV (Escuela Municipal de Artes Visuales- Lomas de Zamora). El arte plástico fue el universo que me permitió avanzar con mi curiosidad por la historia del arte, también logré acrecentar mi creatividad, mi don por el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado y, además, me brindó mucha sensibilidad para percibir el mundo tangible y espiritual.

En aquél momento donde estudiaba en el profesorado conocí personas que me han abierto una puerta que siempre estuvo desde mi infancia y la traspasé con mucho deseo e ilusión en la formación superior. Fue la puerta de la Educación como objeto de estudio. Me generó tanta intriga que decidí, al final el profesorado, comenzar la carrera de Licenciada en Educación, obteniendo la mencíon en Organización y conducción de Inst. Escolares, por la Universidad Visual de Quilmes, la cual agradezco enormemente todo el apoyo de profesores y  tutores. Me he recibido en el 2016 de Lic. en Educación y actualmente voy a participar de un porsgrado otorgado por FLACSO a cargo de la prof. Silvia  Duschatzky, sobre Gestión Educativa.

Me desempeño actualmente en escuelas de nivel primario y secundario (ámbito estatal y privado), como también me he desempeñado en Educación Superior, pretendiendo seguir creciendo en mi carrera dispuesta a superarme y aportar mi potencial.

Me gusta mucho la Educación, y siempre leo textos de manera muy curiosa, me gusta saber y comparar puntos de vista. Me atrae mucho la evaluación, la investigación, diseño de proyectos, curriculum, entre otros. Siempre digo que nací y me destiné para vivir en esto.

Las escuelas son un gran espacio compartido de carácter complejo, socializados, democratizador y de adquisición de conocimientos, destrezas y con el deber de potenciar los intereses de sus participantes. La escuela debe provee al vínculo, de cooperación, reflexión y de ninguna manera debe encauzar a las mentes en planes perversos de dominación social o ser tomada como la gran fábrica de vigilancia y castigo como propuso el pensamiento de Foucault en su momento.

Las publicaciones que se avecinan en esta revista son de mi propia autoría, neutrales y siempre cotejadas con un marco teórico responsable y veraz.  Pretendo generar nuevas hipótesis, interrogantes, demostraciones sobre trabajos de mis alumnos, intentaré abordar aspectos ligados a la Educación y sus múltiples tópicos de análisis.

Hasta luego, ¡Hasta la próxima publicación!

Acerca de Victoria Larrosa 3 Articles
Lic. en Educación con mención en organización y conducción de Instituciones Escolares. Profesora de Artes Visuales. Profesora en Primario, Secundario, Experiencia en Terciario.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*