Licencia de docentes candidatos a cargos electivos. Provincia de Buenos Aires

ccccccccARTÍCULO 58.- (Texto según Ley 13967) El agente de la Administración Pública que fuera designado por partidos políticos o agrupaciones políticas reconocidas, como candidato a un cargo electivo titular o suplente de cualquier índole y en cualquier jurisdicción, tendrá derecho al uso de licencia con goce íntegro de haberes hasta el día del comicio inclusive y desde treinta (30) días anteriores al mismo, como máximo.
Con relación a las licencias de aquellos docentes del sistema educativo provincial que se encuentran “designados por partidos políticos o agrupaciones políticas reconocidas, como candidato a cargos electivos, titulares o suplentes de cualquier índole y en cualquier jurisdicción” teniendo en cuenta la proximidad con la fecha de realización de las elecciones primarias y elecciones legislativas establecidas conforme el calendario electoral programado para el presente año.

A tal fin, se informa que los docentes involucrados “tendrán derecho a hacer uso de licencia con goce íntegro de haberes hasta el día del comicio  y desde treinta (30)  días anteriores al mismo, como máximo”.

Dichas licencias deberán encuadrarse en el marco de lo establecido en el Artículo 115 inciso f de la Ley 10579, Decreto Reglamentario  según lo dispuesto por el Artículo 58 de la Ley 10430 y modificatorias; texto incorporado por la Ley 13967 a la Ley mencionada en primer término.

  • Alcance: Todos los cargos electivos (titulares y suplentes)
  • Documentación a presentar: Certificaciòn de la Junta Electoral Provincial. Hasta que la misma emita certificación, se podrá adjuntar al formulario de licencia, nota de presidente de agrupación política y/o Boleta a utilizarse en las elecciones. Para el caso en que el candidato sea impugnado y no llege a concretarse la certificaciòn de la junta electoral, los días de licencia se computarán como injustificados.

Se adjunta documentación:


Circular D.P.P. Nº 1/11:

Comunicar a la Delegaciones de Personal que, consultada la Asesoría General de Gobierno sobre la procedencia de otorgar la licencia prevista en el artículo 58 de la Ley nº 10.430 (T.O. 1996), en la redacción dada por la Ley nº 13.967, a las postulantes que participen como precandidatos en las elecciones primarias abiertas y simultáneas a desarrollarse el próximo 14 de agosto, el Organismo Asesor ha manisfestado, en coincidencia con esta Dirección Provincial, que nada impide acordar la misma, con los alcances previstos en dicha norma.
Los interesados deberán acreditar su condición de precandidato a través de la certificación que expida la Junta Electoral Provincial (conforme lo dispuesto en los artículos 3º de la Ley nº 14.086 y 58 de la Reglamentación de la Ley nº 10.430, aprobadfa por el Decreto nº 4.161/96, texto según Decreto nº 2.698/09).Asimismo se señala que quienes resulten electos en las elecciones primarias, podrán gozar también de la licencia con motivo de las elecciones generales del día 23 de octubre de 2011, previa acreditación de su carácter de candidato electo, en la forma indicada en el párrafo precedente.

LEY 13967

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1°: Modifícase el artículo 58° de la Ley 10.430 (Texto Ordenado según Decreto 1869/96) el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 58°: El agente de la Administración Pública que fuera designado por partidos políticos o agrupaciones políticas reconocidas, como candidato a un cargo electivo titular o suplente de cualquier índole y en cualquier jurisdicción, tendrá derecho al uso de licencia con goce íntegro de haberes hasta el día del comicio inclusive y desde treinta (30) días anteriores al mismo, como máximo.”

ARTICULO 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 253 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*