Laura Capurro, honestidad brutal

imagesHola a todos. Me llamo Laura Capurro y soy profesora de Nivel Secundario, Encargada de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico en una Escuela Técnica e Instructora de Diseño por Computadora en un Centro de Formación Profesional. Mi antigüedad docente es de 13 años.
Desde el año 2008, promediando mi carrera docente, comencé a tener inquietudes sobre distintas problemáticas relacionadas con el ejercicio de la docencia en el nivel Secundario, comencé a tomar conciencia de la vulneración de distintos derechos de docentes y alumnos durante mi práctica y empecé a tener una participación activa en la expresión de mis pensamiento sobre los mismos, buscando soluciones o incentivando para que las personas que tienen en sus manos el poder de decisión y gestión las puedan materializar en lo que hace a política educativa, tanto desde lo pedagógico, lo salarial y las condiciones laborales que terminan afectándonos a nosotros como trabajadores y a los alumnos en su aprendizaje. Esta participación activa que comenzó en  comentarios en una página de Educación, luego fue ampliándose a mi actividad en Prensa a través de una organización sindical docente y de manera particular en distintas redes sociales, intercambiando experiencias con otros docentes de la provincia de Buenos Aires, de otras provincia y hasta de Chile.
Luego de 10 años de ejercicio, titularicé mis primeros módulos en una Escuela Secundaria con una fuerte problemática social, tomando aun mayor conciencia y convicción de que hay muchos cambios para realizar en Educación, me replanteé el rol de los educadores y de otras instituciones y organismos políticos y públicos cuyas decisiones influyen directa e indirectamente en la Institución Escuela.
Mi intención desde este espacio es acercar mi práctica y mi experiencia a otros docentes y a toda la comunidad… “derribando mitos sobre Educación”, acercando la realidad educativa por lo menos de la zona en la cual yo trabajo para que se pueda comprender la ardua tarea a la que estamos abocados a diario, con la esperanza de revalorizar y prestigiar a los Educadores, ya que yo recuerdo a los míos ( aun a los que tuve diferencias ) con agradecimiento profundo.
Espero que les gusten las notas, las escribo desde mi particular forma de ser y comunicar, con brutal honestidad.
Saludos desde Mercedes, Buenos Aires.

Laura Capurro
Acerca de Laura Capurro 8 Articles
Capurro María Laura Alejandra. Bachiller con Orientación Docente. Arquitecta (UBA). Profesora titular de Historia de la Arquitectura, Diseño, mantenimiento y seguridad, del Instituto Superior Ciudad de Mercedes en las carreras Turismo y Hoteleria, desde el año 2003 hasta el año 2006.Profesora Titular de Matemática en Nivel Secundario, Encargada de Medios de Apoyo Tecnico Pedagogico en Escuela Secundaria Técnica, Instructora de Centro de Formaciòn Profesional del Curso de Diseño Proyectual Asistido por Computadora Cad. Profesora Provisional de Taller en Escuela Tecnica desde el año 2005 hasta 2012.Capacitadora de Jefes de Radio y Censistas Censo 2010. Delegada Visadora del Colegio de Arquitectos DV Actividad Gremial Secretaria de Prensa de Udocba Delegaciòn Mercedes entre 2010 y 2012 Delegada de Escuela entre 2010 y 2015.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*